Una veintena de nigerianos claman justicia en una reunión entre colectivos para calmar los ánimos

  • Palma.- Una veintena de nigerianos se ha congregado hoy ante la comisaría de la Policía Local del barrio palmesano de Son Gotleu -donde se celebra una reunión para calmar los ánimos entre los colectivos implicados en los disturbios de esta semana- y han reclamado justicia por la muerte de su compatriota Efosa Okosun.

La Policía cree que el nigeriano muerto en Palma iba a robar en una casa y se cayó
La Policía cree que el nigeriano muerto en Palma iba a robar en una casa y se cayó

Palma.- Una veintena de nigerianos se ha congregado hoy ante la comisaría de la Policía Local del barrio palmesano de Son Gotleu -donde se celebra una reunión para calmar los ánimos entre los colectivos implicados en los disturbios de esta semana- y han reclamado justicia por la muerte de su compatriota Efosa Okosun.

Al encuentro asisten representantes del Ayuntamiento de Palma y de los colectivos nigerianos y gitanos con el fin de que no se reproduzcan los incidentes del lunes que causaron destrozos en el barrio y provocaron la detención de cinco africanos que se enfrentaron a los antidisturbios.

Todos los nigerianos querían acceder a la reunión, pero finalmente solo han entrado nueve de ellos, encabezados por el portavoz de la comunidad nigeriana de Son Gotleu, Robert Uwagboe, junto a tres representantes de la comunidad gitana, entre ellos su portavoz Joaquín Fernández.

La reunión, que había sido convocada por el Ayuntamiento de Palma, ha comenzado a las 13.30 horas y en ella están presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, la teniente de alcalde de Bienestar Social, Sandra Fernández, y la regidora del distrito palmesano de Llevant, Antònia Fornari.

Mientras se celebra el encuentro, frente a la comisaría de Policía Local de Son Gotleu, se congrega un grupo de nigerianos con algunas pancartas con los lemas "No somos animales", "Queremos tranquilidad" y "Justicia, por favor Justicia".

Un cordón policial de unos veinte agentes locales protegen la entrada de la comisaría.

Antes de esta reunión, el concejal de Seguridad, Guillermo Navarro, ha explicado que "la tensión sigue en el nivel máximo" dos días después de que la muerte de un ciudadano nigeriano ocasionara disturbios raciales en Son Gotleu y ha anunciado que el refuerzo policial en el barrio se mantendrá al menos una semana.

Mostrar comentarios