Una víctima de violencia machista, a Ortega Smith: "Respete a las muertas"

Los reproches de Nadia Otmani a Ortega Smith
Los reproches de Nadia Otmani a Ortega Smith

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha sido abucheado durante su intervención en el acto organizado por el consistorio con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el que ha instado a los demás partidos a "romper de una vez por todas el consenso del silencio negacionista". Algo que ha sido contestado por la presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes en España, Nadia Otmani, que estaba sentada al lado del portavoz de Vox, y que ha proferido severos reproches contra el edil, pidiéndole "respeto para las muertas" y reprobando la "vergüenza" de su intervención. Otmani es una víctima de violencia de género que recibió tres disparos de la pareja de su hermana cuando intentaba defenderla de este agresor

Ortega Smith ha acusado al resto de grupos municipales de unirse en un "consenso del silencio negacionista" de la violencia machista, y ha aseverado que desprotege a "los hombres que sufren violencia de mujeres" y a las mujeres que la sufren "de sus parejas lesbianas". Durante su intervención el portavoz de Vox ha sido abucheado e increpado por diversas asistentes, muchas de las cuales, incluida la coportavoz de Más Madrid, Marta Higueras, han abandonado la sala mientras hablaba. Cuando ha finalizado, Nadia Otmani se ha dirigido a él directamente entre gritos, y le ha exigido que "no haga política" con la violencia de género. 

"El machismo mata y si callas eres cómplice" o "No a la violencia hacia las mujeres" han sido algunos de los gritos contra Ortega Smith que se han escuchado antes de que iniciara su intervención. Ortega Smith, que no se ha sumado a un acuerdo suscrito por el resto de fuerzas para aprobar un paquete de 21 medidas contra la violencia machista en el Pleno de esta semana, ha instado a los demás partidos a "romper de una vez por todas el consenso del silencio negacionista".

"También hay hombres que sufren violencia de mujeres y son asesinados por sus mujeres, a los que también hay que proteger", ha agregado el edil, al tiempo que ha citado presuntos casos de mujeres "que sufren violencia de sus parejas lesbianas". Ha reclamado, asimismo, "la protección de todas las víctimas con la misma ley, con las mismas medidas, y con el mismo presupuesto".

En este sentido, en declaraciones a los medios al acabar el acto, ha sugerido al resto de grupos municipales votar las medidas acordadas no en un paquete, sino de manera individualizada, y que se amplíen para atender a "todas las víctimas". "También es negacionismo (...) negar que se está regando con dinero a chiringuitos que hacen negocio", ha añadido.

Mostrar comentarios