Una víctima de violencia machista dice que su pareja y ella se trataban "un poco mal"

  • Madrid.- La chica de 19 años a la que su novio presuntamente maltrataba física y psicológicamente de forma habitual ha declarado hoy en el juicio que ambos tenían un trato brusco "en plan broma" y que se trataban "un poco mal".

Una víctima de violencia machista dice que su pareja y ella se trataban "un poco mal"
Una víctima de violencia machista dice que su pareja y ella se trataban "un poco mal"

Madrid.- La chica de 19 años a la que su novio presuntamente maltrataba física y psicológicamente de forma habitual ha declarado hoy en el juicio que ambos tenían un trato brusco "en plan broma" y que se trataban "un poco mal".

La víctima, Laura L.A., ha contado que su novio, Miguel Alejandro C.Q., para quien el fiscal pide una pena de once años y tres meses de cárcel por un delito de maltrato y otro de amenazas, le metía mucha presión y que las discusiones por celos eran muy frecuentes.

En la vista, celebrada en la sección 26 de la Audiencia Provincial, la joven ha dicho que mantenían una relación desde hacía un año y unos meses y que ambos habían acordado no tener teléfonos móviles "por los celos", aunque ella sí poseía uno al que la madre de Miguel Alejandro llamaba cuando quería hablar con él.

La discusión motivo de la denuncia se remonta al 3 de junio de 2010 cuando, al parecer, el acusado la amenazó con un cuchillo de untar mantequilla, ella se refugió en el baño, cuya puerta se rompió durante el forcejeo, y él consiguió agredirla en la cara.

Tras los hechos, la joven, de nacionalidad española al igual que el acusado, huyó del domicilio de éste con un euro que le prestó una vecina para el ticket del metro.

Por su parte, las amigas de Laura han declarado que tras una buena relación inicial empezó a aislarse de su círculo social y sólo la veían cuando la pareja había discutido e iba a verlas con "los ojos morados", con "calvas" en el cuero cabelludo e incluso con la "boca partida" en una ocasión.

"Cuando iba con él, no me saludaba", ha dicho una de las amigas de la joven, que además ha añadido que el procesado, que se encuentra en prisión, solía llamarla "puta" y "guarra".

Los forenses han señalado que él intentó engañarles con "auto-lesiones" para culparla, y que la chica presentaba una "sintomatología depresiva" y buscaba exculpar al acusado al "minimizar" las lesiones que él le habría infringido.

Fuentes cercanas a Laura han comentado que ésta era reticente a denunciarle.

Mostrar comentarios