Unas 2.000 personas se manifiestan en Salamanca contra el ERE del Banco Ceiss

  • Cerca de dos mil personas se han concentrado esta mañana ante la antigua sede central de Caja Duero en Salamanca, hoy integrada en el Banco Ceiss, para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se prevé para los más de 4.000 empleados de esta entidad.

Salamanca, 27 abr.- Cerca de dos mil personas se han concentrado esta mañana ante la antigua sede central de Caja Duero en Salamanca, hoy integrada en el Banco Ceiss, para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se prevé para los más de 4.000 empleados de esta entidad.

Aunque las huelgas de estos días se han desconvocado tras un acuerdo entre los representantes sindicales y la empresa para rebajar de 1.500 a 1.320 el número de extinción de contratos, en Salamanca se ha mantenido la concentración de protesta.

Pedro González, de UGT, ha reconocido que la reducción a 1.320 los despidos son "insuficientes para lograr un acuerdo" con la empresa.

En esta concentración también ha estado el secretario provincial de CCOO en Salamanca, Emilio Pérez, quien ha afirmado que se trata de que se "garantice el futuro de los trabajadores" de las antiguas Caja Duero y Caja España, hoy convertidas en Banco Ceiss.

Los manifestantes han lanzado gritos contra los consejeros del banco CEISS, y han pedido una huelga, para evitar "la sangría de puestos de trabajo" que se produciría con el ERE, según han manifestado a Efe algunos de los manifestantes.

Los participantes han dado la vuelta al edificio de la antigua Caja Duero, en la plaza de los Bandos, y durante diez minutos han cortado la calle Crespo Rascón, en el centro de la capital salmantina.

Mostrar comentarios