Unas 50.000 personas presencian desde el Guadiana un rescate con un helicóptero tigre, 'tanques' y 'paracas'

  • La Patrulla Águila vuelve a ser la unidad más aplaudida al proyectar la bandera nacional en el cielo de Badajoz BADAJOZ, 29 May. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Borja Díaz-Merry) - Unas 50.000 personas presenciaron este mediodía en el paraje de la Alcazaba (Badajoz) la mayor exhibición de capacidades militares organizada por el Ministerio de Defensa este fin de semana para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, una exhibición conjunta presidida por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, y centrada en un rescate simulado de rehenes apresados en una isleta del río Guadiana y liberado con el empleo de un helicóptero de combate Tigre, una decena de paracaidistas militares de élite y carros de combate Pizarro y Leopard.

La Patrulla Águila vuelve a ser la unidad más aplaudida al proyectar la bandera nacional en el cielo de BadajozBADAJOZ, 29 May. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Borja Díaz-Merry) -

Unas 50.000 personas presenciaron este mediodía en el paraje de la Alcazaba (Badajoz) la mayor exhibición de capacidades militares organizada por el Ministerio de Defensa este fin de semana para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, una exhibición conjunta presidida por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, y centrada en un rescate simulado de rehenes apresados en una isleta del río Guadiana y liberado con el empleo de un helicóptero de combate Tigre, una decena de paracaidistas militares de élite y carros de combate Pizarro y Leopard.

El público asistente fue espectador de la exhibición conjunta tanto desde los lugares habilitados a tal efecto por el Ministerio de Defensa como en otros puntos improvisados por los propios ciudadanos en ambos lados de la ribera del río Guadiana para conseguir una mejor visión de las evoluciones de los medios terrestres, aéreos y marítimos desplegados en La Alcazaba.

La exhibición conjunta consiguió arrancar aplausos del público en los momentos de mayor espectacularidad, como la pasada de dos cazabombarderos del Ejército del Boeing F18 y dos cazas navales de la Armada Harrier y las evoluciones del helicóptero de combate Tigre, y también en otras fases con mayor peso emotivo, como las pasadas con formación en cuña que realizó la Patrulla Acrobática Águila para dibujar la bandera nacional.

Los siete reactores Casa 101 'Aviojet', los militares del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC) y el helicóptero de combate Eurocopter Tigre de las FAMET, que, por primera vez, demostró sus dotes en una exhibición nacional, fueron protagonistas del acto al ser los que más aplausos recibieron del público.

El acto contó con la presencia de la cúpula militar al completo, entre otros altos mandos militares y civiles, nacionales y autonómicos. La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no asistieron a la exhibición, que reunió a unas 50.000 personas, según fuentes de la organización.

Cuatro miembros de la Policía Local y de Protección Civil consultados por Europa Press coincidieron en la cifra y estimaron que la afluencia podría haber alcanzado e incluso superado las 60.000 personas. En todo caso, las fuentes consultadas por Europa Press aseguraron que la exhibición ha sido el acto que ha reunido a más personas en Badajoz "en los últimos 12 meses".

Mostrar comentarios