Unas 500 personas se manifiestan en Toledo contra las agresiones fascistas

  • Alrededor de medio millar de personas se han manifestado hoy en Toledo en contra de las agresiones fascistas que se produjeron en la madrugada del pasado día 19, durante el Carnaval de Toledo, en una reyerta donde tres personas resultaron heridas por arma blanca, dos de las cuales acabaron en la UVI Organizada por la Plataforma Antifascista de Toledo, que engloba a numerosos colectivos y asociaciones, la manifestación se ha desarrollado, sin ningún tipo de incidentes, entre la Plaza del Ayun

Toledo, 25 feb.- Alrededor de medio millar de personas se han manifestado hoy en Toledo en contra de las agresiones fascistas que se produjeron en la madrugada del pasado día 19, durante el Carnaval de Toledo, en una reyerta donde tres personas resultaron heridas por arma blanca, dos de las cuales acabaron en la UVI

Organizada por la Plataforma Antifascista de Toledo, que engloba a numerosos colectivos y asociaciones, la manifestación se ha desarrollado, sin ningún tipo de incidentes, entre la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de Zocodover, donde se ha leído un manifiesto de rechazo a las agresiones de "corte fascista".

Encabeza por una pancarta en la que se podía leer 'Fascistas culpables. Delegación responsable', el medio millar de manifestantes han coreado diferentes eslóganes, todos ellos en contra de las agresiones que se produjeron en la madrugada del 18 al 19, durante la celebración del Carnaval de Toledo.

"No pasarán', 'Ni un paso atrás contra el fascismo, lucha popular', 'Fascistas fuera, Castilla comunera', 'No son reyertas, son lucha de clase' o 'Vosotros fascistas sois los terroristas' son algunos de los gritos que han proferido los manifestantes.

La marcha, que ha transcurrido de forma totalmente pacífica, ha concluido en la Plaza de Zocodover donde la Plataforma, que integran el Colectivo de Jóvenes Comunistas, Yesca-Juventudes Rebeldes de Castilla y UG Comunistas de España, ha leído un comunicado en el que han mostrado su mas "absoluta" repulsa a las agresiones fascistas.

Otros colectivos que se han adherido al manifiesto son Ateneo Libertario Genaro, CNT, Izquierda Castellana, PCE, Partido Comunista de los Pueblos de España, Intersindical Castilla-La Mancha o el Bloque Estudiantil de Toledo, entre otros.

Un pequeño grupo formado por cinco o seis jóvenes toledanos de ideología 'skin head-neonazi' agredieron a tres personas de "ideología contraria", primero a un menor, en la zona lumbar, en las cercanías de la Puerta de Bisagra, por la cual fue ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Las otras dos víctimas, mayores de edad, fueron agredidas en el Casco Histórico de Toledo, con heridas por arma blanca, uno en el costado, que también fue ingresado en la UVI, y otro en el antebrazo izquierdo, que fue dada de alta.

Los dos jóvenes de mayor gravedad tienen afectados uno el pulmón y otro el riñón, a consecuencia de los navajazos, y ambos continúan ingresados en el centro hospitalario toledano.

Tras las pertinentes investigaciones de la Policía Nacional para identificar a los causantes, que no fueron fáciles al ir disfrazados y tapados, el pasado jueves ingresaron en prisión dos de los tres jóvenes 'skin head' detenidos.

Según informaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Delegación del Gobierno, los que ingresaron en prisión son D.E.O. y A.L.S., ambos de 24 años, el primero que tiene tres antecedentes policiales por hechos similares y el segundo tiene un antecedente por robo con fuerza.

El juez decretó para ambos prisión provisional comunicada y sin fianza, por un presunto delito de lesiones con arma blanca, mientras el tercero de los detenidos, al ser menor de edad, quedó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios