
Comer en el corazón de la fauna y flora marinas está cerca de convertirse en realidad. La firma de arquitectos Snøhetta ha desvelado su proyecto 'Under', el primer restaurante bajo el agua de Europa que se construirá en el punto más meridional de Noruega, cerca de la ciudad de Baly.
El inmueble, con una parte fuera del agua y otra totalmente sumergida, será creado como tributo a la costa y mar noruegos, y funcionará al mismo tiempo como un centro de investigación de la vida marina.

Su nombre será 'Under', una denominación con doble sentido. En inglés significa 'bajo' y en noruego 'maravilla'. De hecho, su forma monolítica será tan maravillosa que soportará la presión y la fuerza del mar a pesar de sumergirse

Parecerá un periscopio hundido y contará con tres niveles: la entrada, por encima del nivel del mar; el 'champagne bar', al nivel del mar; y el restaurante, totalmente sumergido.
Con una capacidad máxima para cien personas, los visitantes podrán disfrutar de una vista privilegiada al fondo del mar a través de un ventanal acrílico de 11 metros de ancho.

Todo estará sintetizado con el mar y la costa, incluidos los colores del edifico, los cuales oscilarán entre el verde y el azul tan típicos de las zonas costeras.
Restaurante y arrecife para mejillones
La integración de 'Under' en el entorno será total. Tanto es así que la superficie exterior del restaurante será áspera con el fin de que los mejillones se puedan adherir dando lugar a un arrecife artificial.

Asimismo, en las horas en las que no se sirva comida, 'Under' servirá de centro de investigación de biología marina para recibir a expertos de todo el mundo.
Los mismos investigadores optimizarán las condiciones del fondo del mar que se ve a través del ventanal para que los peces y moluscos se asienten en la zona.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios