Unicef llama a la protección de los menores en burundi


Unicef reiteró este jueves su preocupación por las pruebas de presencia constante de niños en los enfrentamientos violentos en Burundi, y llamó a la protección y seguridad de los menores, tras el fallecimiento de un niño el pasado lunes en un tiroteo.
A través de un comunicado, la entidad recordó a las partes en el conflicto que tienen una obligación de garantizar la seguridad y protección de los niños en Burundi, y en particular de asegurar que éstos quedan fuera de todas las manifestaciones políticas y acciones que pueden ponerles en riesgo.
“Ningún niño debería ser expuesto o ser testigo de la violencia. El lugar de un niño está en la seguridad y con la familia, no en medio de enfrentamientos violentos”, declaró la directora regional de Unicef para África Oriental y Meridional, Leila Gharagozloo-Pakkala.
La organización reseñó que proteger a los menores y a sus derechos es una responsabilidad compartida, que incluye tanto al gobierno como a las fuerzas de seguridad, y denunció que los niños de Burundi no deben ser involucrados en acciones políticas violentas ni movilizados para participar en hostilidades.

Mostrar comentarios