Unicef necesita 11,3 millones de euros para asistir a los niños sirios refugiados


Unicef aseguró este viernes que necesita 11,3 millones de euros para poder asistir a los niños sirios refugiados que no dejan de aumentar por el conflicto que vive su país. En la actualidad, se calcula que hay más de 40.000 menores que han huido de Siria, pero Unicef denuncia que antes de que finalice el año, esta cifre se triplicará.
Estos niños presentan necesidades específicas, como vacunación, servicios de protección, agua potable y saneamiento, y educación.
El plan de respuesta revisado, lanzado ayer en Ginebra en una reunión del Foro Humanitario de Siria, perfila una respuesta humanitaria ampliada para los niños refugiados sirios y sus familias en Turquía, Jordania, Líbano e Irak.
"Unicef y sus aliados, incluyendo los gobiernos y autoridades de Jordania, Líbano, Turquía e Irak, y las ONG sobre el terreno, llevan tiempo trabajando para hacer frente a una situación que ha evolucionado rápidamente. Un número estimado de 30.000 niños sirios vulnerables en cuatro países han recibido asistencia vital hasta la fecha", sostiene esta ONG.
Así, Unicef ha trabajado para que los niños pueden integrarse en las escuelas públicas allá donde ha sido posible, como en Jordania, donde se les ha concedido acceso gratuito. Además presta apoyo con clases de refuerzo donde es necesario, y proporciona a los niños mochilas, uniformes y otros suministros escolares. Sólo en Jordania, gracias al apoyo del gobierno, Unicef ha proporcionado oportunidades de educación a 16.500
niños y otros miembros de las familias.
Asimismo, ha proporcionado a 7.000 sirios vulnerables servicios de agua, saneamiento e higiene, incluyendo acciones de promoción de la higiene y de gestión de residuos. Esta área necesita ser desarrollada con urgencia, dado que el coste de proporcionar, transportar y almacenar agua es muy alto, y la demanda aumenta con las temperaturas de verano.

Mostrar comentarios