Quieren conocer la comisión

Unidas Podemos lleva ante la Fiscalía el contrato vinculado a Tomás Díaz Ayuso

Asimismo, el grupo ha recordado que desde la formación se han pedido explicaciones de varios contratos, que se ha llamado a comparecer a consejeros pero que se mantiene la "falta de información".

El líder del PP, Pablo Casado conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación celebrado el martes en el Casino de Madrid. 25/01/2022
Unidas Podemos lleva ante la Fiscalía el contrato vinculado a Tomás Díaz Ayuso.
EFE

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha registrado este viernes un escrito ante la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada para que investigue el contrato de emergencia vinculado al hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al entender que hubo "mediación" con el Gobierno regional y que consiguió una "comisión" por ello.

Así figura en el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, en el que recogen, entre otros, las declaraciones del presidente nacional del PP, Pablo Casado, en las que estimaba en 280.000 euros la supuesta compensación al hermano de la mandataria autonómica.

"Queremos saber el concepto por el que recibió la comisión porque es curioso que sea un cobro superior al beneficio empresarial", ha lanzado Carolina Alonso en la puerta de la Fiscalía.

Asimismo, ha recordado que desde la formación se han pedido explicaciones de varios contratos, que se ha llamado a comparecer a consejeros pero que se mantiene la "falta de información". "Son sospechosamente irregulares muchísimos contratos", ha zanjado.

Mostrar comentarios