Uniendo Podemos propone regular los niveles de implicación en el partido y la idea "una persona, un cargo

EUROPA PRESS

En una carta enviada hoy, Uniendo Podemos considera que "es el momento de superar entre todos los errores cometidos en la etapa anterior, debatir y buscar consensos entre las diferentes propuestas, organizarse en un Podemos mas democrático, participativo y transparente donde el protagonismo lo tengan las personas que aún están en los círculos, y que superando la lógica de las familias, logren el objetivo de dotarse en Madrid de unas estructuras cómodas, horizontales, participativas y decisorias que pongan en condiciones de ganar Madrid para sus ciudadanos, echando al corrupto PP de las instituciones".

Por eso, quieren ahora debatir este proyecto en los círculos. "Nosotros somos personas de círculos y queremos el protagonismo precisamente de las de abajo"

En esta línea, Uniendo Podemos quiere que los círculos tengan "un papel fundamental" en la vida del partido y estén dotados de formas de coordinación y comunicación y que tomen sus decisiones de forma democrática. Así, apuestan por unos círculos soberanos en su ámbito, con relación "fluida y constante" con el órganos del partido municipal e interrelacionarse con otros círculos.

Además, proponen que los diputados correspondientes asistan a reuniones de círculos de sus zonas territoriales "para dar cuenta y transmitir su trabajo y sus propuestas e iniciativas en la Asamblea de Madrid, así como recibir aportaciones tanto de círculos como de Consejos Ciudadanos Municipales".

En este sentido, Uniendo Podemos pide una relación fluida entre los consejos municipales y las secretaría general porque ahora "todo es caos y descoordinación". Para ello proponen la coordinadora de secretarios generales, que deberá de darse sus propias normas autónomamente, "con procedimientos democráticos".

Respecto al Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, no creen que deba regularse su coordinación con el Consejo Autonómico. "La flexibilidad y la lealtad puede hacer que el órgano funcione de la mejor manera posible en cada momento sin verse limitado por corsés. Puede ser también fuente inagotable de conflictos entre familias y titulares en la prensa. Serán los propios parlamentarios los que autónomamente creen sus estructuras de coordinación con el Consejo Autonómico y también con los municipios", han señalado.

VARIOS NIVELES DE IMPLICACIÓN

Respecto al papel de los inscritos, Unidos Podemos plantea varios grados de implicación: Liberado (cargos públicos u orgánicos),· Militantes (Participa en la vida de su círculo y atiende a los requerimientos del partido), Simpatizante (Acude puntualmente a mítines o actos)y Votante (acude a votar).

"El grado de implicación ha de medir el equilibrio de derechos y obligaciones y este hade estar regulado y compartimentado. Proponemos la implantación de un sistema de cuotas obligatorias para militantes liberados o no, que beba de la experiencia ya desarrollada por los compañeros con cargos públicos y que permita contar con un flujo constante de dinero que consolide nuestro sistema de finanzas", añaden.

Otro de los puntos importantes que propone este grupo es que el de "una persona, un cargo", por lo que ningún secretario general, consejero ciudadano o miembro de una comisión de Garantías Democráticas, tanto del Consejo Ciudadano estatal como de cualquier Consejo Ciudadano Municipal o Autonómico podrá presentarse a Secretario general, ni a consejero ciudadano, ni a miembro de la Comisión de Garantías Democráticas de la Comunidad de Madrid.

Además, abogan por que ni el Secretario General, ni ningún consejero ciudadano autonómico ni ningún miembro de la Comisión de Garantías democráticas de la región podrán presentarse en la lista electoral a la Asamblea de Madrid.

Mostrar comentarios