Unió cree que Rajoy "pierde los nervios" y descarta que pueda impugnar el 9N

  • El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha afirmado hoy que su partido no contempla que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, impugne el proceso participativo del 9N y ha asegurado que las últimas declaraciones del líder del PP apuntan a que está "perdiendo los nervios".

Barcelona, 27 oct.- El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha afirmado hoy que su partido no contempla que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, impugne el proceso participativo del 9N y ha asegurado que las últimas declaraciones del líder del PP apuntan a que está "perdiendo los nervios".

Así se ha referido Espadaler a las palabras de ayer de Rajoy, que criticó el "acto mezquino" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, comete pretendiendo involucrar a los funcionarios catalanes en la consulta alternativa del 9 de noviembre.

"Rajoy, que hacía gala de su serenidad, está perdiendo los nervios", ha replicado Espadaler en una rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de Unió.

El también conseller de Interior ha recordado que los funcionarios que participan en la organización del 9N son voluntarios, al tiempo que ha asegurado que los Mossos no se encontrarán en la "tesitura" de ir a favor de la ley o en contra de la misma esa jornada.

El democristiano ha considerado que el presidente del Gobierno debería presentar "algún tipo de propuesta política" ante las demandas catalanas en lugar de lanzar "exabruptos" contra el presidente de la Generalitat

Ante la intención del Gobierno de impugnar el 9N, el conseller de Interior ha evitado detallar qué haría Unió si finalmente se prohíbe el proceso participativo, porque "no es una hipótesis de trabajo", con el convencimiento de que es una convocatoria "que se enmarca en las competencias de la Generalitat", ha añadido.

Espadaler también ha asegurado que UDC "confía y cree" en la palabra del alcalde de Barcelona y dirigente convergente, Xavier Trias, que ha asegurado que no tiene cuentas en el extranjero, como publica hoy El Mundo a partir de investigaciones policiales.

Mostrar comentarios