Unión de Guardias Civiles cree que la futura ley de seguridad solo "amordaza"

  • La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) cree que el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana elaborada por el Gobierno "no da seguridad ni se preocupa por la seguridad", sino que "solo amordaza" y además, en el caso de los guardias civiles, se trata de "una mordaza extra".

Madrid, 21 nov.- La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) cree que el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana elaborada por el Gobierno "no da seguridad ni se preocupa por la seguridad", sino que "solo amordaza" y además, en el caso de los guardias civiles, se trata de "una mordaza extra".

UniónGC se ha referido así al anteproyecto de ley en el que se endurecen las penas por manifestarse ante la instituciones o insultar y agredir a los agentes.

"Esta propuesta legal no satisface ni las necesidades de los ciudadanos ni las de los policías y guardias civiles en el desempeño de su cometido", sostiene la asociación, que afirma que "no da seguridad ni se preocupa de la seguridad", sino "solo amordaza", recordando el tópico que reza "esto con Franco ya pasaba".

"Por si fuera poco, a los guardias civiles nos pretenden colocar una mordaza extra, a través de una ley con la que pretenden prohibirnos cualquier crítica a partidos políticos, programas electorales o candidatos", añade, y sostiene que así, "vuelve el sí 'bwana'".

En su opinión, "no hay una clara política de protección legal hacia quienes precisamente velan por el resto de los ciudadanos", por lo que las actitudes contra los agentes se debería sancionar en el Código Penal.

La Unión de Guardias Civiles critica también las medidas que incluye el anteproyecto referidas a la prostitución, ya que aborda los problemas "en su fachada y en la imagen, que es lo que a algunos siempre les preocupa".

Mostrar comentarios