Unión G.Civiles admite que presos etarras dejan atrás su discurso de amnistía

  • La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) cree que, aunque los presos etarras ni piden perdón por sus asesinatos ni exigen a la banda que se disuelva, "al menos" sí dejan atrás en el comunicado su discurso de la amnistía general al aceptar por primera vez la legislación penitenciaria.

Madrid, 29 dic.- La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) cree que, aunque los presos etarras ni piden perdón por sus asesinatos ni exigen a la banda que se disuelva, "al menos" sí dejan atrás en el comunicado su discurso de la amnistía general al aceptar por primera vez la legislación penitenciaria.

En un comunicado, la segunda fuerza asociativa de la Guardia Civil considera que el comunicado difundido ayer por el colectivo de presos de ETA (EPPK) puede ser "un paso más novedoso que importante", ya que ni siquiera piden perdón por el daño causado.

"Al menos han dejado atrás su discurso de la amnistía general", añade la UniónGC, que subraya que aceptar las reglas del juego establecidas en democracia tampoco debe ser motivo de agradecimiento.

La asociación cree que el paso dado por los presos es incompleto, ya que en ningún momento exigen a ETA su desaparición y ni siquiera le reclaman su desarme parcial o total.

Y aunque reconocen que se da un paso "más de cara a la galería que sustancial", insisten en que se trata de asesinos que no pueden tener tratos preferentes.

Mostrar comentarios