UniónGC elogia la propuesta de impedir a etarras o pederastas ser profesores

  • La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha elogiado la iniciativa de UPN para impedir que "grandes delincuentes" condenados por delitos de pederastia, xenofobia o terrorismo puedan ser profesores, al tiempo que ha solicitado que la propuesta incluya también a violadores o maltratadores.

Madrid, 26 nov.- La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha elogiado la iniciativa de UPN para impedir que "grandes delincuentes" condenados por delitos de pederastia, xenofobia o terrorismo puedan ser profesores, al tiempo que ha solicitado que la propuesta incluya también a violadores o maltratadores.

"Tratamos con este tipo de delincuencia y sabemos que no tienen una conducta compatible con la docencia", señala la UniónGC en un comunicado sobre la enmienda que el diputado de UPN, Carlos Salvador, presentará a la reforma del Código Penal que tramita el Congreso para evitar que estos condenados den clase.

En opinión de esta asociación de guardias civiles, las reflexiones que durante los interrogatorios hacen estos detenidos son "muy preocupantes" y constituyen "un claro peligro" si se les da acceso a la docencia.

Para la UniónGC, el evidente riesgo de que transmitan sus valores personas xenófobas o que pederastas eduquen a menores suponen el mismo peligro que conllevaría "contratar a un pirómano de agente forestal".

De igual modo, opina la asociación respecto a los terroristas que no se arrepienten de sus crímenes y que difícilmente podrían ejercer como profesores que inculquen derechos fundamentales.

Mostrar comentarios