Unitono y los sindicatos mayoritarios ratifican un ERE para 210 trabajadores

  • La empresa de Contact Center Unitono y los sindicatos mayoritarios en la compañía han ratificado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 210 trabajadores, el 6 % de la plantilla en España, ha indicado hoy en un comunicado USO, que cuenta también con representación sindical en la empresa.

Madrid, 22 abr.- La empresa de Contact Center Unitono y los sindicatos mayoritarios en la compañía han ratificado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 210 trabajadores, el 6 % de la plantilla en España, ha indicado hoy en un comunicado USO, que cuenta también con representación sindical en la empresa.

En un primer momento, la compañía presentó en marzo un expediente de empleo para 270 trabajadores, una cifra que finalmente se ha reducido un 22 %.

El expediente extintivo, que se formalizarán hasta finales del presente año, afecta a 135 trabajadores en Madrid, a 50 en Barcelona y a 25 en Santander.

El pasado viernes, la compañía y los sindicatos mayoritarios fijaron también una indemnización de 30 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades.

Asimismo, también se firmó un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para aquellos trabajadores vinculados a los servicios que Unitono presta a Telefónica, su principal cliente.

En virtud de esta medida temporal, que se extiende hasta el 14 de abril de 2014, los trabajadores podrán abandonar la empresa durante un máximo de tres meses, en jornadas completas o las horas que determine la compañía en casa momento.

Por otro lado, y según USO, se ha acordado asimismo modificar los cambios de turno de 121 trabajadores "sin ningún tipo de contraprestación".

La compañía ha justificado el expediente por causas económicas ante la dilatación en los cobros, indica USO, que lamenta que los trabajadores no hayan sido consultados en asamblea para ratificar los acuerdos adoptados.

"No entendemos cómo se puede firmar un acuerdo tan perjudicial para los trabajadores sin ni siquiera consultarles", subraya el secretario general en funciones de USO-Madrid, Javier Blanco, quien asegura que las causas económicas alegadas por la compañía no son tales ya que en los dos últimos ejercicios auditados, 2010 y 2011, Unitono obtuvo beneficios.

Mostrar comentarios