La Universidad conmemora la Convención Internacional sobre los Humedales con un acto en Mieres

  • La Universidad de Oviedo, a través del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) ha organizado para este jueves un acto de conmemoración del Día Mundial de los Humedales. La cita tendrá lugar en el edificio científico del Campus de Mieres, y está enmarcada en el proyecto Life+ Tremedal 'Humedales continentales del Norte de la Península Ibérica: Gestión y restauración de turberas y medios higrófilos'.
La Universidad conmemora la Convención Internacional sobre los Humedales con un acto en Mieres
La Universidad conmemora la Convención Internacional sobre los Humedales con un acto en Mieres
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Día Mundial de los Humedales se celebra para conmemorar la firma de la Convención Internacional sobre los Humedales, que tuvo lugar en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971, y cuyo objetivo principal es la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos, según información de la Universidad consultada por Europa Press.

El acto estará presentado por la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, quien estará acompañada por la Dirección de la Escuela Politécnica de Mieres y del Indurot.

Contará además con las intervenciones del Catedrático de Botánica de la Universidad de Oviedo Tomás Díaz, y del investigador del Indurot Jesús Valderrábano. Ambos hablarán acerca de la importancia y la conservación de los humedales a nivel global y sobre una de sus principales amenazas, la presencia de especies invasoras.

Se incluirá además una breve exposición del proyecto europeo 'Life Tremedal', relativo a la conservación de turberas y otros medios higrófilos en el norte de la Península Ibérica, en el que han participado la Universidad de Oviedo, el Parque Nacional Picos de Europa, la Universidad de Santiago de Compostela, Gestión Ambiental de Navarra GAN, HAZI, la Diputación Foral de Álava y el Grupo Tragsa.

Mostrar comentarios