Uno de los asesinos del soldado británico Lee Rigby recurre su condena

  • Michael Adebolajo, uno de los dos procesados por el asesinato del soldado británico Lee Rigby en una calle de Londres el pasado 22 de mayo, ha presentado una solicitud para recurrir su condena, informó hoy la Oficina judicial.

Londres, 30 ene.- Michael Adebolajo, uno de los dos procesados por el asesinato del soldado británico Lee Rigby en una calle de Londres el pasado 22 de mayo, ha presentado una solicitud para recurrir su condena, informó hoy la Oficina judicial.

Adebolajo, de 29 años, y Martin Adebowale, de 22, fueron declarados culpables, en un juicio en diciembre pasado, de la muerte a machetazos del militar y están a la espera de ser sentenciados.

Los dos británicos de origen nigeriano atropellaron y apuñalaron a Rigby, de 25 años, en plena calle en el barrio londinense de Woolwich, lo que justificaron como un acto en defensa del Islam.

Tras deliberar apenas 90 minutos, el jurado del tribunal penal de Old Bailey emitió el 19 de diciembre su veredicto de culpabilidad de asesinato, aunque les absolvió del cargo de intentar matar a un policía, que se les había impuesto por esgrimir un cuchillo y un arma, que resultó estar descargada, ante los agentes que acudieron al lugar del crimen.

Durante el juicio, Adebolajo y Adebowale negaron los cargos con el argumento de haber actuado como "soldados de Alá" en una supuesta "guerra santa" contra ataques a musulmanes, pero el juez advirtió al jurado de que esto no podía ser considerado una defensa.

Según explicó la acusación, ambos atropellaron al soldado con un coche a más de 50 kilómetros por hora y, una en el suelo, le apuñalaron e intentaron decapitarle con cuchillos de carnicería.

Posteriormente, amenazaron con cuchillo y arma de fuego a los policías, los cuales respondieron a su vez con disparos que obligaron a la hospitalización de ambos sospechosos.

El asesinato de Rigby, que había servido en Chipre, Alemania y Afganistán antes de establecerse en el cuartel de Woolwich, conmocionó al Reino Unido y suscitó la condena generalizada por parte de todos los grupos religiosos, al tiempo que desató una oleada de ataques a musulmanes.

Mostrar comentarios