Uno de los dirigentes del EI es visto en ciudad siria tras bombardeo de EEUU

  • Uno de los principales dirigentes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Anás al Shami, fue visto hoy en la localidad de Al Bukamal, fronteriza con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 10 nov.- Uno de los principales dirigentes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Anás al Shami, fue visto hoy en la localidad de Al Bukamal, fronteriza con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al Shami paseó por los mercados de esta ciudad bajo fuertes medidas de seguridad por parte de su organización, después de que algunos medios de comunicación lo dieran por muerto en el bombardeo del sábado pasado tras un ataque de la coalición internacional, liderada por EEUU, en Irak.

Según la ONG, los cadáveres de nueve civiles y 34 heridos llegaron al hospital de Al Qaem, la población de Irak más próxima a Al Bukamal, tras el ataque aéreo contra el pueblo de Al Ramana, en Irak, que tuvo como objetivo una reunión de cabecillas del EI.

Fuentes del Pentágono dijeron a Efe el sábado que los bombardeos de la coalición habían alcanzado un encuentro de líderes del EI cerca de Mosul, en el norte de Irak.

Las fuentes, sin embargo, no quisieron pronunciarse sobre si entre los posibles heridos o fallecidos a causa del bombardeo se hallaba el máximo líder de los extremistas, Abu Bakr al Baghdadi.

"Puedo confirmar que aviones de la coalición llevaron a cabo una serie de ataques aéreos ayer por la tarde en Irak contra una reunión de los líderes del Estado Islámico cerca de Mosul, y destruyeron un convoy formado por diez camiones armados del EI", dijo un portavoz del Departamento estadounidense de Defensa.

Los yihadistas proclamaron un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde han conquistado partes del centro y norte de ambos países.

Mostrar comentarios