Uno de los ganadores del bote de Pasapalabra, a prisión por estafa

    • El coruñés Miguel Rodríguez se hacía con el que hasta entonces era el mayor bote de la historia de la TV española: 240.000 euros.
    • El coruñés ganaba el famoso bote de 'Pasapalabra' al parecer, último recurso para poder recuperar el dinero ajeno que había dilapidado en Bolsa.

Uno de los ganadores del bote de Pasapalabra, Miguel Rodríguez, a prisión por estafa
Uno de los ganadores del bote de Pasapalabra, Miguel Rodríguez, a prisión por estafa

Se llama Miguel Rodríguez, y en el año 2009 entraba en la historia de la televisión española al hacerse con el que era, hasta ese momento, el mayor premio en metálico otrogado por un concurso de TV: 240.000 euros.

El coruñés ganaba el famoso bote de 'Pasapalabra' al parecer, último recurso para poder recuperar el dinero ajeno que había dilapidado en Bolsa, según informa Fórmula TV. A pesar de que logró el premio, sus deudas fueron mayores -pedía una media de 50.000 euros a familiares y amigos, a quienes prometía beneficios de hasta un 10 por ciento-. Sin embargo, no logró devolver la totalidad de lo que se le reclamaba, por lo que desde entonces se ha enfrentado a varias demandas.

El pasado mes de abril se enfrentó a los tribunales por los supuestos delitos de estafa cometidos en 2005. Su fortuna fue dispar en esta ocasión: mientras buena parte de las acusaciones fueron desestimadas por entender el tribunal que los denunciantes conocían perfectamente los riesgos de su inversión, otras prosperaron y el tribunal estimó mala fe y falta de información.

Por ello, la sentencia para Miguel Rodríguez, que ordena prisión llega, por una denuncia de sus propios familiares, a los que no fue capaz de devolver los 50.000 euros que el concursante invirtió sin suerte en valores.

Mostrar comentarios