Uno de los nuevos sellos con la imagen del Rey incluye realidad aumentada

  • Correos ha puesto hoy en circulación la nueva serie básica de sellos con la imagen del Rey Felipe VI, que consta de seis estampillas impresas en diversos colores y con valores que comprenden desde un céntimo hasta los cinco euros, este último con la novedad de que incluye realidad aumentada.

Madrid, 19 ene.- Correos ha puesto hoy en circulación la nueva serie básica de sellos con la imagen del Rey Felipe VI, que consta de seis estampillas impresas en diversos colores y con valores que comprenden desde un céntimo hasta los cinco euros, este último con la novedad de que incluye realidad aumentada.

Así, el usuario que disponga de la aplicación RA (Realidad Aumentada) de Correos podrá utilizarla desde su dispositivo móvil para capturar el retrato del Monarca y acceder a una animación con un emoticono que le llevará a un vídeo sobre información sobre el jefe del Estado y su presencia en la filatelia española.

Durante el reinado de Juan Carlos I, el servicio postal público puso en circulación más de 150 sellos de la serie básica con la efigie del padre del actual Rey, que se fue modificando a lo largo del tiempo en sucesivas ediciones.

Ahora es el retrato oficial de Felipe VI el que aparece en los sellos de la también llamada "serie general" o "definitiva", con la que se pretende garantizar una amplia gama de valores faciales para atender las necesidades de franqueo.

Cinco de las seis estampillas están impresas en offset, en papel engomado, con valores de 1, 4 y 10 céntimos de euro, así como de 1 y 2 euros, todas en el mismo tamaño, de 24,88 por 28,88 milímetros.

Los colores varían desde el amarillo anaranjado escogido para el de menor valor, pasando por el marrón, el verde, el magenta y el azul.

El de 5 euros es de mayor tamaño (24,5 por 35 milímetros), de color gris, impreso en calcografía más realidad aumentada, y también presenta la novedad de que su papel es autoadhesivo.

La tirada de toda la serie es ilimitada, otra característica propia de las series básicas, que en los países con regímenes monárquicos reproducen los retratos de sus monarcas, y en los republicanos recurren a figuras alegóricas.

Los valores incorporan además la "ñ" perforada en una esquina del timbre, un detalle que sirve para identificar las emisiones filatélicas españolas.

Al tiempo que pone en circulación esta emisión, Correos ha lanzado una llamada "prueba de artista" del sello de 5 euros, en oro de 24 quilates que recubre una base de plata de 999 milésimas, pensada para los coleccionistas, según ha informado hoy en una nota de prensa.

Se trata de la segunda ocasión en que don Felipe aparece en los sellos españoles como Rey de España, ya que el pasado 12 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional, el servicio postal ya lanzó los primeros sellos dedicados a los nuevos Reyes.

Era una emisión conmemorativa que constaba de dos estampillas, una con el retrato de Felipe VI y la otra con la imagen del Monarca junto a doña Letizia, ambas por valor de 1 euro.

Como Príncipe de Asturias, don Felipe ya fue protagonista de otros timbres anteriores, como uno de 1977 y otro de 1979, y también figuraba en hojas bloque conmemorativas del reinado de Juan Carlos I, como una de 1984 donde aparecían todos los miembros de la Familia Real u otro sello de 2001 con motivo del 25 aniversario del reinado de su padre.

Además, el día de su boda con doña Letizia, el 22 de mayo de 2004, Correos puso en circulación sellos conmemorativos donde aparecían, además de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, el entonces Príncipe de Asturias, solo y acompañado de la Princesa.

Mostrar comentarios