Unos 12.500 jóvenes participan en el "Día del Trabajo" organizado por la CE

  • Más de 12.500 jóvenes de distintos puntos de Europa asistieron hoy a la "Jornada del Trabajo" que celebra cada año la Comisión Europea (CE) en Bruselas para poner en contacto a demandantes de empleo y empresas de todo el territorio comunitario.

Bruselas, 6 oct.- Más de 12.500 jóvenes de distintos puntos de Europa asistieron hoy a la "Jornada del Trabajo" que celebra cada año la Comisión Europea (CE) en Bruselas para poner en contacto a demandantes de empleo y empresas de todo el territorio comunitario.

El número de asistentes, muchos de los cuales aguantaron una larga espera bajo la lluvia a la entrada del edificio Berlaymont, sede del Ejecutivo comunitario, superó las expectativas iniciales de la CE, que confiaba reunir a unas 10.000 personas.

El evento, en el que se ofertaron cerca de 2.600 puestos de trabajo en 30 países, contó asimismo con la presencia de más de 60 compañías y 30 organizaciones.

La sexta edición de la Jornada del Trabajo incorporó como novedad la posibilidad de contactar a través de videoconferencia con más de 70 compañías para entrevistas de trabajo.

El evento -una de la múltiples Jornadas del Trabajo que se organizan por toda Europa- se centró en sectores en alza como, por ejemplo, la economía verde, la atención sanitaria y las tecnologías de la información y la comunicación.

El comisario europeo de Trabajo, Laszlo Andor, dijo en declaraciones a la televisión francófona RTBF que la UE no solo tiene zonas con una tasa de paro alta, sino también "muchos países con un gran potencial económico y la posibilidad de ofrecer vacantes".

Andor mencionó la importancia de la movilidad laboral e indicó que las empresas deben además estar más abiertas a la posibilidad de contratar gente de otros países.

El comisario anunció esta semana que tiene previsto presentar en breve una propuesta para convertir el portal europeo de trabajo Eures en una herramienta transfronteriza de reclutamiento y búsqueda de empleo en toda regla.

El año pasado, la Jornada Europea del Trabajo de Bruselas congregó a más de 10.000 personas, de las cuales 700 fueron contactadas de nuevo para realizar una segunda entrevista.

Mostrar comentarios