Martes, 26.05.2020 - 14:28 h

Unos 2.000 militares libios serán entrenados en el Reino Unido

Unos 2.000 soldados libios serán entrenados por el Ejército británico en el Reino Unido como parte de un acuerdo alcanzado por el Grupo de los Ocho (G8), informó hoy el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

Londres, 9 jul.- Unos 2.000 soldados libios serán entrenados por el Ejército británico en el Reino Unido como parte de un acuerdo alcanzado por el Grupo de los Ocho (G8), informó hoy el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

En una declaración escrita remitida hoy a la Cámara de los Comunes, Hague señala que los libios recibirán un curso de entrenamiento de diez semanas en una base militar en Bassingbourn, en el condado de Cambridgeshire, al este de Inglaterra.

El Gobierno libio se hará cargo de costear esta preparación y ha garantizado que todos los que reciban el curso volverán a Libia para integrarse a las Fuerzas Armadas del país, añadió el ministro.

Según Hague, las autoridades libias se harán cargo también de la revisión médica y física de los soldados.

La llegada de estos uniformados, cuya fecha no ha sido revelada, forma parte de un acuerdo alcanzado el mes pasado en la cumbre del G8 (países ricos y Rusia) para entrenar a más de 7.000 tropas libias tras el conflicto que derrocó al líder Muamar al Gadafi en 2011.

El ministro no especificó si el resto de los soldados recibirán entrenamiento en territorio libio.

El jefe de la diplomacia británica señaló que su país "cree firmemente" en ayudar a crear una Libia estable y democrática, lo que contribuirá a la estabilidad y seguridad de la región.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING