Unos 200 funcionarios se encierran por los recortes del Gobierno valenciano

  • Unos doscientos funcionarios de la Generalitat Valenciana se han encerrado hoy en la sede de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en protesta por los recortes anunciados por el Gobierno valenciano.

Valencia, 10 ene.- Unos doscientos funcionarios de la Generalitat Valenciana se han encerrado hoy en la sede de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en protesta por los recortes anunciados por el Gobierno valenciano.

Los funcionarios pretenden que el conseller, José Manuel Vela, salga a atenderles y "dé la cara" para poder decirle "que ha sido un mentiroso por negar la reducción de salarios y ahora adoptar esta medida", ha explicado a Efe Alfonso Puncel, de la Asociación de Interinos de la Generalitat Valenciana (IGEVA).

La protesta, convocada por este sindicato, se dirige a los recortes en general, al "ataque" a los servicios públicos que supone y las medidas relativas al personal interino y temporal de la Administración valenciana.

Hacia las 11 horas, los funcionarios han entrado en la Conselleria, cuya área de Administración Pública está situada en la calle Miguelete de Valencia, y se han apostado en la primera planta, donde se encuentra el despacho del secretario autonómico de Administraciones Públicas, Pedro García Ribot.

Fuentes de la Conselleria han indicado que Ribot y la directora general de Recursos Humanos, Carmela Cots, van a recibir a los funcionarios y escuchar sus reclamaciones.

Mostrar comentarios