Unos 30 inmigrantes llegan en patera a la playa de Santa María del Mar de Cádiz

  • Cruz Roja actuara proporcionando ayuda humanitaria a los inmigrantes que están retenidos en la Comisaría de la ciudad.
Los inmigrantes, a la carrera por la playa para entrar en la ciudad
Los inmigrantes, a la carrera por la playa para entrar en la ciudad

Al menos 30 personas han desembarcado en la mañana de este domingo de una patera en la playa de Santa María del Mar de Cádiz, de las cuales 17 hombres y un menor ya han sido localizados por la Policía Nacional. Los inmigrantes son de origen magrebí y en la embarcación viajaba también algunas mujeres.

Según ha informado este cuerpo a Europa Press, el desembarco se ha producido sobre las 10,30 horas, momento en que los inmigrantes han llegado a la citada playa de la capital gaditana y se han desperdigado por las calles de la ciudad.

Desde ese momento, la Policía ha establecido un dispositivo para localizar a los inmigrantes, de los cuales ya ha interceptado a 18, que han sido trasladados a la comisaría provincial y con quienes está practicando los trámites correspondientes para identificarles.

Asimismo, minutos después de las once de la mañana, Cruz Roja Española ha recibido un aviso de la Policía Nacional para que, como es habitual en estos casos, actuara proporcionando ayuda humanitaria a los inmigrantes que están retenidos en la Comisaría de Cádiz.

El cuerpo ha detallado que a estas personas y a las que se intercepten posteriormente se les abrirá un expediente de devolución a su país de origen por presunta infracción grave a la Ley de Extranjería al entrar a España por una zona no habilitada. "Primero es el expediente administrativo para saber de dónde vienen, y ya luego se acordará su devolución y, si no, se les derivará a las ONG de ayuda humanitaria", han manifestado las fuentes policiales a Europa Press.

Mostrar comentarios