Unos 50 militares de El Salvador se desplegarán con los españoles en Líbano

  • Un grupo de unos 50 militares de El Salvador se ha incorporado al contingente español que se desplazará próximamente a Líbano, ha informado el Ejército de Tierra.

Madrid, 15 abr.- Un grupo de unos 50 militares de El Salvador se ha incorporado al contingente español que se desplazará próximamente a Líbano, ha informado el Ejército de Tierra.

La sección del Ejército salvadoreño que va a participar en la misión del Líbano con la XVII rotación, formada en su mayoría por personal de la Brigada de Caballería "Castillejos" II, llegó el pasado miércoles a España y se encuentra ya en Zaragoza para iniciar su integración con el resto del contingente.

Bajo el mando del teniente coronel Víctor Rodríguez, al que acompañan otra decena de mandos y casi 40 militares de tropa, el contingente salvadoreño se situará a lo largo de la Línea Azul, la frontera establecida por Naciones Unidas entre el Líbano e Israel tras su último enfrentamiento.

Todos ellos son voluntarios, y en muchos casos, ésta va a ser su primera participación en una misión internacional, según explica el Ejército de Tierra en su página web.

El grupo incluye un equipo médico y otro de Ingenieros, que colaborará en tareas de desminado.

Permanecerán un año completo en Líbano, junto con las tropas españolas estacionadas en la base de Marjayun.

Hasta su desplazamiento a Líbano, el contingente salvadoreño completará un programa de instrucción y adiestramiento orientado a que sus componentes conozcan el armamento, materiales y vehículos españoles, y el contexto general de la misión.

España tiene actualmente unos 1.100 militares desplegados en Líbano, dentro de la misión FINUL de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios