Unos 50 sindicalistas se encierran en Trabajo para pedir más personal

  • Unos cincuenta sindicalistas de CCOO, USO, UGT y CSI-F se mantuvieron apostados hoy durante alrededor de siete horas ante el despacho del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para reclamar más recursos para el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y los Servicios Públicos de Empleo (SPEE).

Madrid, 28 sep.- Unos cincuenta sindicalistas de CCOO, USO, UGT y CSI-F se mantuvieron apostados hoy durante alrededor de siete horas ante el despacho del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para reclamar más recursos para el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y los Servicios Públicos de Empleo (SPEE).

Según los sindicatos, el encierro ha concluido pasadas las 18.00 horas después de que el ministro accediera a reunirse con los movilizados el próximo martes 4 de octubre para escuchar sus reclamaciones, si bien fuentes del Ministerio rehusaron confirmar si habrá un encuentro ni en qué fecha.

Las cuatro organizaciones sindicales reivindican las medidas necesarias para superar las "deplorables" condiciones en las que, a su juicio, se encuentran ambos organismos.

Según denuncian, en los Servicios Públicos de Empleo no hay el personal suficiente para poder garantizar el abono de las prestaciones por desempleo, después de que en el último año la plantilla haya disminuido en más de 1.400 personas.

El pasado 22 de agosto, CCOO ya denunció que el Fogasa está colapsado por falta de empleados y acumula 70.000 expedientes pendientes de resolver, y anunció que la plantilla de este organismo se movilizaría en septiembre.

Mostrar comentarios