Unos 60 detenidos en las manifestaciones de islamistas en Egipto

  • Al menos 61 personas fueron hoy detenidas en las manifestaciones de islamistas en varias zonas de Egipto contra el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi en julio pasado, informó la agencia estatal de noticias Mena.

El Cairo, 4 abr.- Al menos 61 personas fueron hoy detenidas en las manifestaciones de islamistas en varias zonas de Egipto contra el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi en julio pasado, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Las detenciones se produjeron en las provincias de El Cairo, Alejandría, Bahira (norte), Minia (sur) y Asiut (sur).

Miles de islamistas volvieron a salir a las calles convocados por la Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que agrupa a los Hermanos Musulmanes y otras fuerzas, bajo el lema "Viva la lucha estudiantil".

La cofradía señaló que la policía disparó gases lacrimógenos y perdigones contra las marchas que discurrían en los barrios de Al Najl y Al Marg, en el este de la capital.

Las fuerzas de seguridad también disolvieron manifestaciones en algunos barrios que conducen a las famosas Pirámides de Guiza y en la populosa zona cairota de Imbaba, según Mena.

Los manifestantes salieron de distintas mezquitas enarbolando fotografías del depuesto presidente y gritando consignas contra las Fuerzas Armadas y Policía de Egipto, que mantienen la represión contra los Hermanos, a quienes las autoridades declararon en diciembre pasado "grupo terrorista".

Los enfrentamientos también se registraron en las citadas provincias, mientras que cadenas humanas a favor de Mursi se extendieron en localidades de Al Sharquiya y Al Garbiya, ambas en el norte, en El Cairo, Minia y Qena (sur).

Los seguidores de los Hermanos Musulmanes mantienen la presión en las universidades del país, como en la de El Cairo, donde esta semana un oficial de seguridad murió por la explosión de varias bombas.

Al menos cinco personas, entre ellas la periodista egipcia del diario Al Dustur Mayada Ashraf, murieron el pasado viernes en enfrentamientos que siguieron a las manifestaciones islamistas en El Cairo.

Mostrar comentarios