Unos 70 refugiados superan a la carrera el control para acceder a Melilla

    • Unos 70 refugiados sirios han superado a primera hora de la mañana el control policial marroquí en la frontera con Melilla para alcanzar el control español y solicitar asilo.
    • El incidente originó que tanto Marruecos como España tuvieran que cerrar sus verjas durante unos minutos en el lado español y una hora en la parte marroquí.
Eslovenia da poderes adicionales al Ejército para proteger la frontera de la crisis migratoria
Eslovenia da poderes adicionales al Ejército para proteger la frontera de la crisis migratoria

Un numeroso grupo de sirios se ha situado desde primeras horas de la mañana en la aduana de Beni-Enzar, el principal puesto fronterizo que separa Melilla de Marruecos. Aprovechando un momento de despiste dela Policía Nacional, han atravesado a la carrera los 500 metros de "tierra de nadie" y han alcanzado el control.Los refugiados han hecho todo lo posible por alcanzar el control policial español y solicitar asilo en España. El incidente originó que tanto Marruecos como España cerraran sus verjas durante unos minutos en el lado español y una hora en la parte marroquí.

Al tratarse de sirios con sus correspondientes pasaportes y por ende susceptibles de solicitar asilo, las fuerzas policiales españolas no pusieron ningún impedimento para que accedieran a Melilla y dirigirse a la Oficina de Asilo, situada en el mismo puesto fronterizo, para iniciar sus trámites documentales como refugiados.

Según fuentes policiales, la entrada se ha producido pasadas las siete de la mañana. Aprovechando el acceso de cientos de marroquíes a Melilla, principalmente personas que se dedican al paso de mercancías, empleadas de hogar en la ciudad española o trabajadores de la construcción, los refugiados se han saltado los controles.

El suceso ha originado el cierre del puesto fronterizo, de cerca de una hora en la parte marroquí y unos minutos en lado español, lo que ha afectado a las cientos de personas que pretendían atravesar la frontera, tanto a pie como en vehículo.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) acogía hasta ahora a 1.680 personas, a las que hay sumar ahora los 70 sirios que han accedido hoy, lo que hace un total de 1.750, de los ellos unos 1.300 originarios de Siria.

Mostrar comentarios