Unos desconocidos lanzan dos tartas a la presidenta de Navarra en Toulouse

  • Unos desconocidos han lanzado hoy contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, dos tartas, una de las cuales le ha alcanzado, cuando participaba en Toulouse (Francia) en la apertura de la reunión Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), han informado a Efe fuentes del ejecutivo foral.

Pamplona, 27 oct.- Unos desconocidos han lanzado hoy contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, dos tartas, una de las cuales le ha alcanzado, cuando participaba en Toulouse (Francia) en la apertura de la reunión Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), han informado a Efe fuentes del ejecutivo foral.

Los hechos, según las fuentes, se han producido en torno a las 16:00 horas, cuando un grupo de personas han interrumpido el acto de inauguración del encuentro, en el que participan representantes de las regiones que forman la CTP: Aquitania, Midi-Pyrénéss y Languedoc-Roussillon, de Francia; Cataluña, Aragón, Navarra y Euskadi, de España; y Andorra.

Según han indicado las fuentes, la presidenta navarra se ha cambiado de vestido y ha regresado a la sesión para continuar la reunión de la CTP, cuya presidencia asumirá hoy Barcina para los próximos dos años.

Al parecer, han añadido desde el ejecutivo navarro, el grupo de personas que han interrumpido la sesión han lanzado consignas contra la construcción del tren de alta velocidad, aunque no han especificado más detalles sobre el incidente.

Barcina se ha trasladado a Toulouse, acompañada del consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, así como la directora general de Relaciones Institucionales, Fátima Baigorri.

La jornada ha comenzado con un almuerzo de los representantes de las regiones que participan y posteriormente se ha abierto la sesión de trabajo, en la que el presidente de la región de Midi-Pyrénées, Martin Malvy, ha ofrecido un balance de sus dos años de mandato al frente de la CTP.

Finalmente, esta prevista la ceremonia de relevo en la presidencia de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, que asumirá a partir de ahora Yolanda Barcina.

Paralelamente al desarrollo de esta sesión, la Comunidad de Trabajo de los Pirineos ha organizado un Foro de las iniciativas transfronterizas, en el que se expondrán 30 proyectos de cooperación entre las regiones miembros de la CTP, en los que participan seis entidades navarras en ocho proyectos.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), creada en 1983, tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo del macizo pirenaico teniendo en cuenta sus retos y preservando sus riquezas, y fomentando la cooperación transnacional.

Mostrar comentarios