UPN cree que la oposición trata de "engañar" a los ciudadanos

  • El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha considerado hoy que los grupos de la oposición, en las conclusiones de la comisión de investigación, tratan de "engañar a los ciudadanos", porque a su juicio ha quedado demostrado que en Navarra no ha habido ni un "atisbo" de corrupción.

Pamplona, 28 feb.- El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha considerado hoy que los grupos de la oposición, en las conclusiones de la comisión de investigación, tratan de "engañar a los ciudadanos", porque a su juicio ha quedado demostrado que en Navarra no ha habido ni un "atisbo" de corrupción.

García Adanero ha señalado, en una comparecencia ante los periodistas, que de los quince días de la comisión de investigación "sobraban catorce", porque "el objetivo político que se buscaba" por parte de los grupos de la oposición "estaba pactado de antemano".

En ese sentido, el portavoz regionalista ha declarado que la pretensión de estos grupos desde el primer momento era "echar a UPN del Gobierno", que es "un objetivo político legítimo", aunque "no lo sean tanto las excusas que se buscan para ello", en referencia a las presuntas "injerencias" en la Hacienda foral.

Respecto a las peticiones de dimisión de la presidenta navarra, ha afirmado que hay grupos que lo están solicitando desde el día siguiente de la noche electoral y antes de que Yolanda Barcina tomara posesión.

El PSN, ha comentado, se ha sumado ahora a esta solicitud buscando una "excusa", porque "el tiempo se acaba" para que se produzca una convocatoria electoral, que tendría que realizarse como muy tarde el próximo 31 de marzo.

"Lo que es lamentable", ha indicado, es que se haya tenido que crear una comisión de investigación en la que "ha quedado claro" en su opinión que no había corrupción en el Gobierno foral y que se actuó siempre conforme a la legalidad.

García Adanero ha recordado que es la presidenta Yolanda Barcina la que tiene la potestad de un adelanto electoral, aunque al parecer no es ésta su voluntad.

El parlamentario regionalista ha insistido en que la propia exdirectora de la Hacienda Foral Idoya Nieves en su comparecencia "ya dijo que para nada se podía hablar de corrupción", aunque ahora haya partidos, ha agregado, que intenten trasladar a los ciudadanos otra realidad.

Mostrar comentarios