Upta critica la falta de información de los autónomos para acogerse a la prestación por cese de actividad


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) denunció este miércoles la falta de información de los trabajadores por cuenta propia para acogerse a la cotización que cubre las prestaciones por cese de actividad, así como la de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Según informó la organización en un comunicado, a fecha del día 30 de junio del presente ejercicio, el número de cotizantes era de 652.915, un 0,27% más que en mayo, lo que supone el 21,28% del total de afiliados autónomos a la Seguridad Social.
Para UPTA, la “escasa” evolución de la cotización voluntaria se debe a la falta de información por parte del Gobierno acerca de la medida, y también a la crisis por la que atraviesa el colectivo, en la que "todos los autónomos están reduciendo sus costes y no pueden asumir fácilmente cotizaciones complementarias”.
Por otra parte, la organización denunció que ocho meses después de que los autónomos puedan pedir las prestaciones, ni las mutuas ni la Seguridad Social han facilitado ninguna información en relación a la evolución del sistema.
El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, explicó que “hasta la fecha sólo conocemos el número de cotizantes, pero nada en relación con las cantidades cotizadas, ni la afiliación por sectores ni mucho menos la evolución de los beneficiarios”.

Mostrar comentarios