Upta recurre la subida “desproporcionada” en la declaración por módulos


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha elevado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sus alegaciones al proyecto de orden ministerial que incorpora la revisión de los módulos, ya que considera que supone una “subida desproporcionada” para los más de 800.000 autónomos que declaran por este sistema.
La orden ministerial, según recuerda UPTA en nota de prensa, recoge la subida del IVA aprobada por el Gobierno y realiza una “traslación automática de los nuevos tipos a los módulos de declaración por estimación objetiva”.
Para el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, esta subida “desproporcionada” es aún mayor en los sectores de actividad que dejan de utilizar el tipo reducido, como peluquerías, cultura o algunos espectáculos, donde los módulos crecen más de un 50%.
Reyna asegura que esta subida “no va a tener de inmediato ningún efecto positivo en la recaudación, sino que más bien al contrario significará una menor capacidad de consumo en las familias”.
Además, producirá un “efecto muy negativo” en los precios y en algunas actividades en las que es “imposible aplicar en el precio los nuevos tipos, afectando negativamente a los sectores más débiles de la población”.

Mostrar comentarios