UPyD contra pacto antiyihadista,que incide en aumentar penas y no en prevenir

  • El portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha criticado el acuerdo entre PP y PSOE para luchar contra el yihadismo, primero por haberlo "cocinado" solos y también porque incide en el endurecimiento de penas y no en la prevención de un terrorismo, que aún dará "muchos disgustos".

Madrid, 30 ene.- El portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha criticado el acuerdo entre PP y PSOE para luchar contra el yihadismo, primero por haberlo "cocinado" solos y también porque incide en el endurecimiento de penas y no en la prevención de un terrorismo, que aún dará "muchos disgustos".

Como ya dijo ayer la líder del partido, Rosa Díez, UPyD no va a firmar este pacto bipartidista, que no ha contado con el resto de formaciones del arco parlamentario, aunque si el contenido les parece adecuado votarán a favor en la tramitación parlamentaria.

De momento, a la formación magenta no le gusta la orientación que se le ha dado a ese acuerdo para luchar contra el terrorismo islamista porque no pilota sobre lo que "realmente importa", que es la prevención, ha dicho en declaraciones en el Congreso, y eso supone invertir en inteligencia y en reforzar los cuerpos policiales.

Porque según el dirigente de UPyD, a estos terroristas les impresiona "muy poco" amenazarles con más años de cárcel y, por tanto, ha insistido en que lo que hay que hacer es prevenir y tener "preparados" todos los mecanismos de seguridad del Estado para hacer frente a un fenómeno "muy complejo".

Por otro lado, ha adelantado que su grupo exigirá una investigación "independiente", en concreto de Naciones Unidas, sobre la muerte del "casco azul" español en Líbano por fuego israelí en respuesta a un ataque de Hizbulá.

Mostrar comentarios