Upyd cree que el gobierno podría haber negociado mejores condiciones para el ajuste de bankia


La líder de UPyD, Rosa Díez, afirmó hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy debería haber presionado e influido en las instituciones comunitarias para que las condiciones del rescate bancario "no fueran tan duras" en términos de empleo y cierre de oficinas.
En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, Díez criticó que el Gobierno haya negado durante mucho tiempo que el rescate bancario tuviera condiciones, cuando ahora se ha visto que sólo en Bankia puede conllevar el despido de 6.000 personas y el cierre de un millar de oficinas.
"Lo más llamativo y denunciable es que no se haya querido llamar a las cosas por su nombre y, por no llamarlas por su nombre, ni siquiera se ha influido para que las condiciones no fueran tan duras", dijo.
Díez señaló que el Gobierno "a lo mejor podía haber puesto algunas condiciones para que no fueran tan dolosas" las consecuencias del rescate bancario y confió en que, si España necesita un rescate total, Rajoy "asuma la realidad" para negociar las condiciones "en vez de que se dicten cuando ya no tiene remedio".

Mostrar comentarios