UPyD cree que la economía ha tocado fondo, pero que la salida aún es débil

  • El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Álvaro Anchuelo ha señalado hoy que la lectura de los datos del PIB deja "un sabor agridulce" porque "está claro que la economía ha tocado fondo, pero igualmente claro que la salida de ese fondo es muy débil".

Madrid, 29 may.- El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Álvaro Anchuelo ha señalado hoy que la lectura de los datos del PIB deja "un sabor agridulce" porque "está claro que la economía ha tocado fondo, pero igualmente claro que la salida de ese fondo es muy débil".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Anchuelo ha valorado así los datos del PIB que reflejan un crecimiento trimestral de la economía española del 0,4 por ciento hasta marzo y un incremento interanual del 0,5 por ciento.

"Es el tercer trimestre ya de subida pero es igualmente claro que la salida de ese fondo es muy débil. Estamos hablando de un crecimiento del 0,5 en términos interanuales", ha afirmado Anchuelo.

Para el diputado de UPyD, son indicativos también los datos de empleo "con una mínima creación trimestral e incluso una caída interanual y los datos de coste laboral por unidad de producto", que indican que "continúan las reducciones salariales en la economía española".

Mostrar comentarios