UPyD: El ataque al PP es una preocupante escalada de la "kale borroka"

  • El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha opinado hoy que los últimos ataques "fascistas" de violencia callejera y, concretamente, el perpetrado esta madrugada contra la sede del PP de Barakaldo (Bizkaia), suponen "una preocupante escalada de la 'kale borroka'".

Vitoria, 29 nov.- El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha opinado hoy que los últimos ataques "fascistas" de violencia callejera y, concretamente, el perpetrado esta madrugada contra la sede del PP de Barakaldo (Bizkaia), suponen "una preocupante escalada de la 'kale borroka'".

Maneiro se ha referido en un comunicado al lanzamiento de dos cócteles molotov esta madrugada contra la sede popular de Barakaldo, que ha causado escasos daños, y ha opinado que "es una muestra más del fascismo y de la intolerancia de determinado sector de la sociedad vasca amparada e impulsada por la denominada izquierda abertzale".

El dirigente vasco de UPyD ha denunciado además que este sector, "lejos de condenar" estos actos "absolutamente inaceptables que tratan de amedrentar y condicionar a los partidos políticos democráticos, los impulsan y avalan".

"No hace falta más que escuchar las impresentables declaraciones de algunos de los más destacados portavoces y dirigentes de Sortu y afines, justificando el terrorismo y este tipo de actuaciones", ha señalado.

Tras expresar su "solidaridad y cercanía" al PP, Maneiro ha pedido al Gobierno Vasco que "actúe con contundencia contra quienes protagonizan estos ataques" y ha reclamado a la Ertzaintza que investigue "con diligencia, detenga y ponga a disposición de la justicia a sus autores".

"Ni el Gobierno Vasco, ni el lehendakari, ni los partidos políticos democráticos deberían minimizar este tipo de actos, pues evidencian muy claramente la pretensión de los servicios auxiliares de ETA de seguir tratando de imponer sus tesis y sus ideas al conjunto de la sociedad vasca para acabar con el pluralismo y la libertad", ha concluido.

Mostrar comentarios