UPyD exige a Mas y a Parlament que condenen ocupación de su sede en Barcelona

  • El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cataluña, Ramón de Veciana, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al Parlament que condenen la ocupación que ayer se produjo en la sede del partido en Barcelona por parte de estudiantes independentistas.

Barcelona, 29 nov.- El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cataluña, Ramón de Veciana, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al Parlament que condenen la ocupación que ayer se produjo en la sede del partido en Barcelona por parte de estudiantes independentistas.

Una veintena de miembros del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ocupó la sede de UPyD por "la imputación de cinco militantes de la izquierda independentista de numerosos delitos por defender la lengua", en relación a la protesta en marzo de 2010 en la Facultad de Políticas de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Los ocupantes fueron desalojados posteriormente sin resistencia por los mossos d'esquadra, sin que los estudiantes causaran daños ni agresiones, según la policía catalana, aunque según UPyD -partido que no tiene representación en el Parlamento catalán- sí se produjeron.

"Si el señor Artur Mas no condena estos hechos será connivente con los agresores", ha señalado De Veciana, crítico con la actuación de los mossos d'esquadra porque ayer no detuvieron a ninguno de los ocupantes.

Según indica UPyD en un comunicado, De Veciana ha pedido al conseller de Interior, Ramon Espadaler, que explique por qué no se produjo ninguna detención, al tiempo que ha reclamado responsabilidades a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ya que el SEPC, según ha dicho, recibe subvenciones públicas.

Mostrar comentarios