UPyD exige esfuerzos para salvar la parte "rentable" de Fagor Electrodomésticos

  • Critica que el Gobierno vasco "concediera 50 millones de ayudas al grupo sin tener un plan de viabilidad" BILBAO, 31 8EUROPA PRESS) UPyD ha exigido esfuerzos para salvar la parte "rentable" de Fagor Electrodomésticos, a la vez que ha criticado que el Gobierno vasco "concediera 50 millones de ayudas al grupo sin tener un plan de viabilidad".

Critica que el Gobierno vasco "concediera 50 millones de ayudas al grupo sin tener un plan de viabilidad"

BILBAO, 31 8EUROPA PRESS)

UPyD ha exigido esfuerzos para salvar la parte "rentable" de Fagor Electrodomésticos, a la vez que ha criticado que el Gobierno vasco "concediera 50 millones de ayudas al grupo sin tener un plan de viabilidad".

El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha pedido a la Corporación Mondragón, a las instituciones financieras y al Gobierno vasco que hagan "todos los esfuerzos posibles para minimizar el impacto que puede representar el cierre de Fagor Electrodomésticos".

Además, ha mostrado su "solidaridad y cercanía con los miles de trabajadores afectados y sus familias en estos momentos de zozobra e incertidumbre".

Maneiro ha señalado que "todos estamos impactados por el tremendo daño que puede causar la caída del grupo Fagor en la economía vasca, sobre todo en la cuenca del Deba, pero especialmente por la pérdida de empleo que puede conllevar, con miles de personas que se verán empujadas al desempleo".

Por ello, el parlamentario de UPyD ha exigido a todas las partes implicadas que realicen "los mayores esfuerzos posibles para intentar minimizar los daños y, si es posible, salvar una parte del grupo"."SIN PLAN DE VIABILIDAD"

Por otro lado, Maneiro ha criticado que el Gobierno vasco "concediera ayudas de 50 millones de euros a Fagor Electrodomésticos antes de conocer y se le presentara el plan de viabilidad, dinero público que fue aprovechado por la empresa para pagar deudas y a proveedores y no para iniciar la reconversión del grupo".

"Desde el grupo se insiste en que hay una parte de la empresa que es rentable y que tiene futuro, por eso nosotros pedimos a todos los implicados un esfuerzo para que esta parte se salve y no caiga lastrado por la mala gestión que han realizado en los últimos años sus directivos, ha concluido.

Mostrar comentarios