UPyD no recibirá al presidente de la Asamblea china en rechazo de su régimen

  • UPyD no asistirá el jueves a la recepción oficial que el Congreso de los Diputados ofrecerá al presidente de la Asamblea de China, Wu Bangguo, con motivo de su visita oficial a España, al ser, ha dicho, un régimen de partido único, sin garantías ni libertades y que "persigue a los disidentes".

Madrid, 22 may.- UPyD no asistirá el jueves a la recepción oficial que el Congreso de los Diputados ofrecerá al presidente de la Asamblea de China, Wu Bangguo, con motivo de su visita oficial a España, al ser, ha dicho, un régimen de partido único, sin garantías ni libertades y que "persigue a los disidentes".

La portavoz de UPyD en la Comisión de Exteriores, Irene Lozano, ha adelantado así, a través de un comunicado, la postura que mantendrá ante la visita del dirigente chino y ha censurado al presidente del Congreso, Jesús Posada, por "legitimar" un régimen autoritario.

En su opinión, el Congreso ha incurrido en una "ausencia total de criterio" al dar el mismo trato al presidente de la Asamblea China, que inicia mañana su viaje oficial a España en el marco de una gira europea, que el que se otorgó hace dos semanas al máximo representante del Parlamento Europeo, Martin Schultz.

Además, con este tratamiento, Irene Lozano cree que el PP demuestra una "falta de visión institucional" por invitar a Bangguo a la Cámara como si ésta fuera equiparable a la que él preside.

La "necesaria cortesía parlamentaria", añade la diputada, no debe impedir ser consciente de las "diferencias fundamentales" que existen sobre la legitimidad de ambos órganos.

Mostrar comentarios