Miércoles, 20.11.2019 - 08:53 h

UPyD pide que Jorge Fernández explique en el Congreso el plan de presos

UPyD ha solicitado hoy la comparecencia en la correspondiente comisión del Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique el plan integral para la reinserción de presos terroristas que ha puesto en marcha su departamento.

Madrid, 26 abr.- UPyD ha solicitado hoy la comparecencia en la correspondiente comisión del Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique el plan integral para la reinserción de presos terroristas que ha puesto en marcha su departamento.

La líder de este partido, Rosa Díez, ha tachado de "enorme engaño e irresponsabilidad" el programa, adelantado hoy por Efe, del que ha criticado que pretende "favorecer" la salida de la cárcel de etarras que están en prisión -ha recordado- por "asesinar a personas".

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha un programa integral dirigido a presos por delitos de terrorismo vinculados no sólo a ETA, sino también a los GRAPO y los grupos yihadistas e incluso el crimen organizado, para facilitar su reinserción y evitar su radicalización en las cárceles.

Rosa Díez, en declaraciones a Efe, ha dicho estar "muy preocupada" por una decisión que cree "hipócrita" ya que fue adoptada a raíz del acuerdo parlamentario en contra de la iniciativa de UPyD para ilegalizar Amaiur y Bildu.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING