Urdangarin y torres intentaron captar dinero del gobierno mexicano


El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio, Diego Torres, intentaron exportar al continente americano la trama de captación y desvió de fondos públicos con la que operaban en España y llegaron a proponer en al Gobierno de México la organización de un foro.

El yerno del Rey y su antiguo profesor intentaron en concreto vender en el año 2006 a las autoridades mexicanas un evento como el Forum Illes Balears, con el que obtuvieron del Gobierno de Jaume Matas un total de 2.285.000 euros.
El auto dictado hoy por el instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro, recoge la transcripción de la declaración prestada ante el magistrado por Ángel Cecilio Díaz González, uno de los trabajadores del entramado levantado por Urdangarin y Torres.
Díaz González relató ante Castro que en el año 2006 viajó al país norteamericano porque el yerno del Rey y su socio querían “hacer una réplica de la misma cumbre de Baleares en México”.
El trabajador reveló que en la primavera de 2006 llegaron a mantenerse conversaciones “con la autoridad de Turismo de México”, que desembocaron en la redacción de un borrador de convenio. El testigo entregó al magistrado una copia de este borrador.

Mostrar comentarios