Jueves, 23.01.2020 - 12:32 h

Uribismo sigue a la cabeza del Senado y el Partido Liberal avanza en Cámara

El movimiento político Centro Democrático, del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, sigue encabezando el Senado al superar el escrutinio la mitad de las mesas de votación, mientras que el Partido Liberal repunta en la Cámara de Representantes.

Bogotá, 9 mar.- El movimiento político Centro Democrático, del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, sigue encabezando el Senado al superar el escrutinio la mitad de las mesas de votación, mientras que el Partido Liberal repunta en la Cámara de Representantes.

Con el 58,49 % de las mesas precontadas, la tendencia en el Senado se mantiene con respecto a resultados anteriores y el movimiento uribista, opositor al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, sigue como líder con el 16,09 % de los votos.

Le sigue el Partido Social de la Unidad Nacional o Partido de la U, al que pertenece Santos, con un 13,44 %, un segundo puesto que viene alternando con su antiguo aliado en la coalición de Gobierno, el Partido Conservador, que en esta ocasión llega al 12,40 %.

El Partido Liberal, que según algunas encuestas podría tener un resultado mejor para el Senado, se mantiene cuarto en el Senado con el 12,31 %.

En la Cámara de Representantes, con el 47,49 % escrutado, los oficialistas Partido Liberal y Partido de la U siguen a la cabeza del conteo, con un 13,74 % y un 13,65 % respectivamente.

Por detrás, el Partido Conservador es tercero con el 12,30 % de los sufragios y el Centro Democrático de Uribe se mantiene en la cuarta posición, con el 11,32 %.

Les siguen Cambio Radical (7,20 %), la Alianza Verde (3,95 %) y el Polo Democrático Alternativo (3,51 %).

Unos 32,7 millones de colombianos fueron llamados hoy a votar entre 2.324 candidatos para los 102 escaños del Senado, los 166 de la Cámara de Representantes y los cinco en el Parlamento Andino.

Además, los ciudadanos pudieron votar en una consulta interna de la Alianza Verde para escoger al candidato que les representará en las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING