Urkullu advierte a gonzalez de que sus "repugnantes" afirmaciones sobre eta tendrán "consecuencias" para el pse


El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, aventuró hoy que las "repugnantes" declaraciones del ex presidente Felipe González sobre ETA tendrán "consecuencias" de tipo "personal" para él y de carácter político para los socialistas vascos.
Urkullu valoraba así las palabras de González, quien desveló en una entrevista que en su etapa de presidencia tuvo que decidir si volar a la cúpula de ETA o no y expresó sus dudas sobre la decisión tomada.
El líder nacionalista aseguró en un desayuno informativo de Europa Press que estas declaraciones le provocan "desazón" y, sobre todo, "me repugnan" las afirmaciones que ponen en cuestión el respeto a los derechos humanos y en concreto al derecho a la vida.
Resulta "grave" comprobar que quien ha gobernado España es una persona que ha tomado "decisiones" con arreglo a "esos principios éticos y a esos parámetros".
Aunque el PNV no piensa tomar ninguna iniciativa política o judicial en relación a estas declaraciones de González, Urkullu afirmó que probablemente "tendrá consecuencias", que él opina que serán "personales" en el caso del ex presidente.
También aventuró que en el PSE "no habrán resultado satisfactorias" estas revelaciones de González y vaticinó que habrá consecuencias políticas negativas para los socialistas vascos.

Mostrar comentarios