Urkullu asegura que lo que preocupa es la postura de ETA sobre el fin de la violencia

  • Bilbao.- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha expresado su deseo de que en la próximas elecciones esté presente la izquierda abertzale, que hoy ha vuelto a reafirmarse en su apuesta por las vías políticas, y se ha mostrado "preocupado" por la postura que adopte ETA en relación a su actividad terrorista.

El fiscal general del Estado considera insuficiente el anuncio de la izquierda abertzale
El fiscal general del Estado considera insuficiente el anuncio de la izquierda abertzale

Bilbao.- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha expresado su deseo de que en la próximas elecciones esté presente la izquierda abertzale, que hoy ha vuelto a reafirmarse en su apuesta por las vías políticas, y se ha mostrado "preocupado" por la postura que adopte ETA en relación a su actividad terrorista.

"Quiero que ese mundo esté en las elecciones municipales, forales y al Parlamento foral navarro", ha señalado Urkullu en una comparecencia pública en Bilbao para tratar sobre los resultados de las elecciones en Cataluña.

El dirigente nacionalista, que ha recordado la posición contraria de su formación a la Ley de Partidos y a la aplicación "arbitraria" de esa normativa, así como a la reforma de la Ley electoral, ha indicado que la izquierda abertzale "sabe cuál es el camino que tiene que hacer" y ha expresado su preocupación por la postura que adopte ETA.

"Lo que me preocupa sinceramente -ha dicho- es cuál es la posición que va a tener ETA como organización terrorista, si va a anunciar ya el cese definitivo (de la violencia) o no lo va a hacer".

Mostrar comentarios