Urkullu dice que las cuestiones políticas deben hablarse entre partidos, no con ETA

  • Bilbao.- El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha afirmado hoy que esta formación "ni da ni deja de dar crédito" a las actas de las negociaciones del Gobierno con ETA, aunque ha hecho hincapié en que las cuestiones políticas deberían quedar situadas en el debate entre los partidos y no con otros "agentes".

Elorza asegura que el Gobierno no negocia directa ni indirectamente con ETA
Elorza asegura que el Gobierno no negocia directa ni indirectamente con ETA

Bilbao.- El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha afirmado hoy que esta formación "ni da ni deja de dar crédito" a las actas de las negociaciones del Gobierno con ETA, aunque ha hecho hincapié en que las cuestiones políticas deberían quedar situadas en el debate entre los partidos y no con otros "agentes".

Urkullu ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa celebrada en Bilbao en la que ha sido presentado el programa electoral del PNV para las próximas elecciones y en la que se ha referido a las citadas actas de ETA, que sostienen que el Gobierno negoció con la banda tras el atentado de la T-4 de Barajas.

El dirigente nacionalista ha dicho que se pueden "sospechar" e "intuir" las estrategias de ETA y del Gobierno en dichas conversaciones, pero no es "capaz" de juzgar la credibilidad de esos documentos, de los que no se sabe si se ha hecho pública "la parte o el todo", ha apuntado.

No obstante, ha advertido de que, si finalmente se constata que el Gobierno habló de cuestiones políticas con la banda, el PNV lo denunciará.

Además, Urkullu ha reclamado que se conceda al PNV la credibilidad que "alguno pide para sí mismo en este momento", en alusión al PSOE, y que se reconozca que cuanto se dijo en su día sobre las conversaciones entre el Partido Nacionalista Vasco y ETA no era "lo que realmente había sido".

Mostrar comentarios