
Bilbao.- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha criticado hoy que la izquierda abertzale pretenda que los partidos políticos "entren" en un debate público de un proceso que "solo les afecta a ellos; es su proceso, no el de los demás", ha subrayado.
En una entrevista en Herri Irratia Loyola Media, recogida por EFE, Urkullu ha señalado que la difusión pública de dicho debate de la izquierda abertzale responde a "una estrategia de comunicación" y a un intento de que "los demás entremos en el acompañamiento de lo que para ellos es necesidad".
"En procesos anteriores -ha resaltado- hemos intentado ayudarles y hemos sido pagados como hemos sido pagados; no debemos nada a ese mundo".
Urkullu ha expresado su deseo, no obstante, de que el debate de Batasuna "salga bien y que nada sea igual en ese mundo, aunque los demás llevamos treinta años esperando a que esto suceda", según ha precisado, y ha añadido que "si toman la determinación que todos esperamos, todo puede cambiar".
El dirigente nacionalista también se ha referido a las medidas económicas que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, planteará para salir de la crisis, y ha asegurado que el PNV "ni va a apoyar ni va a derribar" a Zapatero.
"Estamos a la espera del planteamiento del presidente. De antemano -ha explicado- no podemos fijar nuestra posición".
Ha reiterado su oferta al PSE-EE para salir de la crisis económica, pero ha insistido en que también incluye la demanda del cumplimiento íntegro del Estatuto de Autonomía, además de la adecuación de un marco político del siglo XXI para Euskadi.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios