Uso acusa a ceoe de querer aumentar la precariedad laboral


La Unión Sindical Obrera (USO) rechazó este viernes el “nuevo invento” de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) para convertir los contratos a tiempo completo en contratos a tiempo parcial, porque “sólo conseguiría profundizar en la precariedad” del mercado laboral, según el secretario de Comunicación de la central sindical, José Luis Fernández.
Según Fernández, en la actualidad, con “salarios más bajos, menos empleo, más contratación temporal, menos contratación a tiempo completo a favor del contrato a tiempo parcial” el PIB no crece.
USO reclama que el Gobierno rechace la propuesta de la Ceoe y apueste por “la estabilidad y la calidad en el empleo”, al igual que “debe presionar a las entidades financieras para que el crédito fluya” y, de esta manera, “se reactive la actividad económica y se pueda generar empleo”.
José Luis Fernández recordó los “efectos colaterales” que las reducciones de salario, bien de manera directa o indirecta -mediante la reducción de jornada-, tienen sobre los ingresos públicos, “ya que estos (IRPF, cotizaciones sociales) son un porcentaje sobre la retribución percibida”.
Considera que el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea y la Ceoe “sólo proponen fórmulas que se han mostrado ineficaces para remontar las crisis”.

Mostrar comentarios