El sindicato USO ha denunciado el despido de siete tripulantes de cabina en Ryanair desde el inicio de la huelga que celebra este jueves su tercera jornada por motivos "que la Inspección de Trabajo ya advirtió que no eran legales". Por su lado, Ryanair señala que "respeta la legislación española y el derecho a huelga", pero la tripulación no puede negarse a operar vuelos de servicios mínimos, ya que esta acción es "ilegal".
En un comunicado, USO asegura que los siete tripulantes -tres de la base de Málaga, dos de Barcelona, uno en Girona y otro en Santiago de Compostela- han sido despedidos de forma "fulminante por no haber obedecido órdenes ilegales" de la aerolínea durante los días de huelga. Según el sindicato, en diversas reuniones a las que Inspección de Trabajo citó a representantes legales de los trabajadores y a Ryanair, "advirtieron a la empresa de que debían cumplir la legislación española sobre el derecho de huelga".
La compañía afirma que ha habido "un pequeño número de casos" en los que los miembros de la tripulación "se han negado a operar vuelos de servicios mínimos" y han causado una "interrupción innecesaria" en los planes de viaje de los pasajeros. La aerolínea irlandesa explica que todos los vuelos de servicios mínimos se comunican "claramente" a toda la tripulación, ya que la huelga no está permitida en esos vuelos protegidos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios