Una lista con diferentes ideologías

'España Vaciada' se presentará a las elecciones autonómicas por Salamanca

Hasta el momento, las plataformas asociadas a la España vaciada han anunciado que presentarán listas en las provincias de Soria, Palencia, Zamora, Salamanca y Burgos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hace una declaración e prensa para anunciar la convocatoria de elecciones anticipadas, este lunes, en Valladolid.
'España Vaciada' se presentará a las elecciones autonómicas por Salamanca.
EFE

El partido España Vaciada se presentará a las elecciones de Castilla y León del 13 de febrero por la provincia de Salamanca, para lo que está ultimando la elaboración de su lista. Según ha anunciado a Efe una de sus portavoces, Loreto Curto, esta lista estará "conformada por un grupo de personas de diferentes ideologías que tienen una idea común, la lucha por el bien de esta tierra".

Al mismo tiempo, y a través de un comunicado de prensa, el partido España Vaciada se mantiene "unido" en Salamanca "para aprobar un pacto de Estado contra la despoblación y por el reequilibrio territorial" como base para presentarse a las próximas elecciones autonómicas.

Curto ha añadido que en los "próximos días" se dará a conocer "la lista que España Vaciada" presentará por la provincia salmantina, en un partido que en la actualidad "tiene una veintena de personas" como militantes en Salamanca. El partido también ha señalado que tiene "lista la herramienta para la participación en las elecciones".

"Este proyecto de la España Vaciada es una opción transversal que quiere ser apoyada por una amplia mayoría de ciudadanos. Porque después de años de abandono de nuestra comunidad por las distintas instituciones, nuestra presencia hoy se torna imprescindible", ha explicado.

Hasta el momento, las plataformas asociadas a la España vaciada han anunciado que presentarán listas en las provincias de Soria, Palencia, Zamora, Salamanca y Burgos.

Mostrar comentarios